English version italia French version

MÁS DE 50 PONENTES DURANTE 5 JORNADAS CON ALGUNOS DE LOS EXPERTOS DE MÁS RENOMBRE
EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN EN TODAS SUS ÁREAS

Desde la neuropsicología de la comunicación al lenguaje performativo, de la comunicación
verbal a las micro expresiones faciales y del lenguaje hipnótico al lenguaje del cambio

 

 

CARTA DE BIENVENIDA

 

Estimados colegas y amigos, tenemos el placerde invitaros a participar al 2º Convenio del BSST World Network que se celebrará en la espléndida ciudad de Florencia (Italia) del 15 al 19 de Octubre del 2014.

 

El programa de esta edición se centrará en las estrategias que hacen posible las intervenciones de cambio, es decir, la comunicación en su aspectos pragmáticos.

 

“No existe nada que no pueda ser curado por las palabras”, esto lo indicaba ya el primer terapeuta oficial de la historia, el sofista Antifonte.

 

Involucrar, convencer, guiar, curar, las palabras y los gestos tiene un gran poder y casi infinitas posibilidades: consuelan, liberan, sugestionan, reestructuran, empujan pero también pueden , herir, provocar, ofender y humillar. Es más, “ las palabras son como balas , diría Wittgenstein, son capaces tanto de herir como de curar.

 

“Las palabras en sus orígenes eran mágicas”, no es un caso que Sigmund Freud y Steve De Shazer hayan retomado de la Biblia esta afirmación. Después de más de 2400 años, Paul Watzlawick escribió la “Pragmática de la comunicación humana” que se convirtió en la Biblia de la comunicación como el instrumento de cambio para la siguiente generación de expertos.

 

Serían suficientes estas citas para evidenciar la importancia de la comunicación en cada ámbito de la vida. En los últimos años, además, todos los estudios sobre los factores terapéuticos coinciden en destacar la relación con el paciente como el elemento crucial para el cambio, y que de modo transversal es valioso para todos los tipos de terapia.

 

Comunicamos continuamente para informar, actualizar, instruir, organizar, persuadir, motivar, además de cambiar a las personas y a nosotros mismos, el 50% de nuestro tiempo es absorbido por esta actividad.
Y esta actividad, tan amplia y rica, influencia de modo significativo los resultados individuales, terapéuticos y empresariales : “Cada realidad cambia según el modo en que se comunica”.
En el ámbito empresarial el 91% de los expertos considera la comunicación estratégica como la competencia principal para los líderes; del mimos modo, en contextos sociales y empresariales, saber comunicar eficazmente y saber crear una adecuada relación es fundamental para el buen funcionamiento del sistema. Finalmente, en el mundo de la performance, es imposible guiar a un sujeto hacia la superación de sus limites sin saber persuadirlo y convencerlo.

 

Cuantiosos son los escritos sobre la comunicación pero no son tan numerosos las contribuciones que han hecho referencia a efectivas, cuando replicables y transmisibles, estrategias de comunicación que puedan ser aplicadas por quien quiera producir el cambio.
Por ello el 2º Convenio BSST Ntwork: La magia de las palabras y de los gestos, se propone ofrecer a los participantes las últimas y más avanzadas técnicas y estrategias para incrementar la capacidad de los terapeutas de construir una comunicación eficaz y una relación terapéutica efectiva. Además, para los que no trabajan en el ámbito clínico, está la posibilidad de aprender las metodologías más avanzadas de comunicación y de gestión de las relaciones.

 

Al igual que en las anteriores ediciones el convenio será dividido en: comunicaciones, simposios, workshop, en los que los máximos expertos y creadores en este campo presentarán detalladamente aquellos métodos de intervención que han resultado más eficaces y eficientes.
Además como es tradición, a lo largo del convenio habrá un espacio dedicado a las COMUNICACIONES y es por ello que invito a los compañeros que quieren presentar su trabajo a enviar un abstract a través del modelo presente en la web del Convenio.

 

Finalmente os recuerdo que en las anteriores ediciones hemos recibido a más de 3.000 compañeros provenientes de 36 diferentes naciones de todo el mundo, convirtiendo nuestro Convenio en una de las citas más importantes para la comunidad de la moderna psicología, el Problem Solving y la Comunicación Estratégica.

 

Deseamos conseguir el mismo éxito que en ediciones anteriores.

Les esperamos en la maravillosa ciudad de Florencia,
Saludos cordiales

 

Giorgio Nardone
Coordinador BSST World Network

 

BSST Video
video invito
"LA MAGIA DE LAS PALABRAS Y DE LO GESTOS
2º Convenio BSST World Network 2014"
Date da ricordare
30 de JUNIO: 1° cuota de inscripción promo
30 de JULIO: Envío de Resumen
01 de JULIO: invita 4 colegas y ahorrar!
30 de JULIO: Envío de Poster
30 de SEPTIEMBRE: 2° cuota de inscripción promo
Newsletter
Giorgio Nardone
YouTube Channel STC Change Strategies
seguici su:     facebook
Back to top