English version italia French version

 

PERFIL DEL B.S.S.T

 

Fue fundado por los 700 participantes presentes en el 1º Convenio Europeo (realizado en Arezzo en Noviembre del 2003) que reunidos durante 4 días analizaron la evolución de los problemas en Salud Mental, comparando tanto los Modelos de la práctica psicoterapéutica junto con actividades de investigación, que se habían desarrollado paralelamente en los últimos decenios en Europa y en el resto del mundo.

 

Gracias a este encuentro se puso en evidencia como algunos de los investigadores europeos habían puesto a punto Protocolos evolucionados de tratamiento para patologías específicas, así como la formulación de Técnicas Comunicativas que incrementaban de manera extraordinaria la eficacia y la eficiencia de los tratamientos, tanto en le ámbito clínico como en los contextos organizativos.

La aplicación de la pragmática en el enfoque estratégico y sistémico ha revelado como ésto sea uno de los modelos operativos más eficaces para resolver los problemas de interacción y psicopatológicos sin el uso de fármacos.

 

Tras darse cuenta de la relevancia científica y de la importancia que todo esto podía significar, decidieron crear una red llamada “ Network de Terapia Breve Estratégica y Sistémica”, implicando a los exponentes más ilustres con la misión de ampliar la investigación a nivel internacional y comparar los Modelos en culturas y contextos sociales diferentes, facilitar las publicaciones, organizar reuniones con la finalidad de crear una élite de profesionales con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión del conocimiento derivado de la evolución de la Terapia Breve Estratégica y Sistémica.

En esta ocasión se eligió por unanimidad como Coordinador de la red al Prof. Giorgio Nardone, Director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo.

 

MISIÓN

  • Ayudar a las personas, las familias y todos los sistemas humanos (organizaciones, asociaciones, grupos) que se enfrentan con los sufrimientos y/o con las dificultades que limitan sus posibilidades.
  • Organizar al menos cada 3 años un Convenio Internacional para presentar las investigaciones más avanzadas tanto en el campo de la Comunicación como en el campo de la Terapia, los trastornos mentales y comportamentales.
  • Ofrecer a los miembros de la red las adquisiciones más recientes inherentes a las principales temáticas de la terapia breve, de la investigación más destacada, con el objetivo de individuar tratamientos cada vez más breves y eficaces.
  • Individuar los Modelos comunicativos y de problem solving que ponen en marcha rápidamente el cambio necesario dentro de los sistemas organizacionales.

 

RESULTADOS OBTENIDOS

Se creo una red internacional con los 1.300 miembros presentes de 32 países, profesionales de entidades publicas y privadas, institutos de investigación y formación.

 

El reconocimiento de la revista publicada ONLINE “Brief Strategic and Systemic Therapy European Review” (ISSN 1826-3992) de divulgación gratuita en todo el mundo, para difundir las contribuciones más significativas de los estudiosos e investigadores, para estimular de la forma más efectiva la interacción entre formación, práctica, teoría e investigación.

 

AFILIACIÓN

 

Todos los participantes del Congreso Internacional tendrán automáticamente el derecho a convertirse en Miembro del World Network, sin ningún coste.

De esta forma queremos evitar la creación de cualquier tipo de círculo cerrado o lobby especulativo, para así distinguirnos de otras asociaciones.

 

BSST Video
video invito
"LA MAGIA DE LAS PALABRAS Y DE LO GESTOS
2º Convenio BSST World Network 2014"
Date da ricordare
30 de JUNIO: 1° cuota de inscripción promo
30 de JULIO: Envío de Resumen
01 de JULIO: invita 4 colegas y ahorrar!
30 de JULIO: Envío de Poster
30 de SEPTIEMBRE: 2° cuota de inscripción promo
Newsletter
Giorgio Nardone
YouTube Channel STC Change Strategies
seguici su:     facebook
Back to top